Translate

sábado, 4 de abril de 2015

CORNAMENTA



¿Quién no ha tenido alguna vez, la vaga sensación de los cuernos?Si, eso de, "¿Por qué llamó esa ?....Que confianzudo este...O que nuestro amado o amada dude de nosotros diciendo...¿Adonde irás vos esta noche?, no me creo lo de tus amigos.....¿Salís con las chicas? Hmmm...las chicas.Esta cuestión preocupa a más de uno.
La verdad no es nada lindo caminar por ahí pensando que la vecina de la vuelta sabe algo de tu vida que vos desconocés. Porque como dice la jerga popular, "El cornudo/a es siempre el último en enterarse".
Y ahí se te viene la noche, no solo sos un/a cornudo/a , sino que encima lo sabe el país y vos caminando por la calle como una tarada/o, si es que encima no te recibiste de Idiota alardeando en la fiesta de la semana pasada que tu pareja era un encanto y que ponías las manos en el fuego por él/ella. Definitivamente te graduaste de CORNUDO/A. Título feo si los hay.
¿Quién habrá sido el (H...............) que le puso ese nombre?
Después de alguna que otra lectura lo averigüé.En Europa Medieval las regiones estaban goberndas por Señores Feudales. Cuando una campesina se casaba, el "Señor" por así llamarlo, hacia uso de su derecho «ius primae noctis» o derecho de la primera noche ,llamado vulgarmente derecho de pernada.
Es decir que la reciente esposa debía perder su virginidad con él. Los soldados llevaban al esposo a cazar mientras se colocaba en la puerta de la casa una robusta cornamenta.
He aquí la horrible mote de CORNUDO y por derivaciónCORNUDA.
Gracias a Dios esta costumbre se dejó de usar hace laaaaargo tiempo. Dificil casarse en esa época ¿No? y como siempre la mujer del medioevo una sacrificada más.
HORRIBLE ......¿no les parece?
CLAUDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario